miércoles, 7 de mayo de 2008

El Fenómeno Facebook

Quise dedicar mi primer post a este fenómeno que ha venido a revolucionar la vida de muchos y por que no decirlo la mía también.

Creo que como siempre estoy haciendo las cosas al revés, como por ejemplo tener a mi primer hijo y luego casarme o divorciarme cuando todo el mundo está recién casandose (en fin.....harina de otro costal), es que primero me inicié en el tema de Facebook y luego decidí crear mi Blog.

Esto me ha dado la oportunidad de escribir lo que para mí ha significado entrar en este mundo virtual, del cual me resistí de pertenecer por mucho tiempo pero que finalmente me atrapó.

He estado hablando con gente respecto de lo que ha significado Facebook en sus vidas y he podido sacar una conclusión común en todos, incluyéndome. Esta conclusión es que a pesar de tratarse de una herramienta virtual, moderna, tecnológica, etc, es increíble como te puede remontar a tu pasado y conectarte con gente que sin duda marcó alguna etapa de tu vida y hoy reaparecen con todos los recuerdos que ello implica.

Para mí en particular, desde que inicié mi cuenta en Marzo de 2008, me ha permitido reencontrarme con personas con las cuales, involuntariamente, perdí contacto o dejé de ver pero siempre estuvieron presentes en mis recuerdos y siempre me pregunté en que estarían sus vidas. He pasado un largo tiempo mirando fotos, videos y cartas de aquellos años en que por ejemplo estuve en USA, o mi gira de estudios en tercero medio, o los buenos años de universidad.

Es así como me gustaría rendir un pequeño homenaje a personas a las cuales nunca agradecí su amistad y lo mucho que aportaron a mi vida y hoy lo hago como muestra de mi gratitud hacia ellos. Parto entonces con una de las primeras personas que contacté en Facebook:

G.W.: Sorry, pero tendré que escribir esto en Inglés. How could I forget that year and our Prom together. I think I already told you how thankful I am for your friendship when I was there. Well, we were a large group of people from all over the world and you were one of the few “Americans” who decided to join us. That makes it even more remarkable.
I am glad to realize that you still are that sweet, kind and funny boy I met 14 years ago. We have been talking for hours, and hours and hours (catching up I guess)….I just hope we can meet soon and I want you to know that you have a Chilean friend who cares about you.

Gabriela: Ja, como olvidar a mi familia adoptiva cuando estuve en USA y digo adoptiva porque me hicieron sentir una más de la familia. Por mucho tiempo te busqué en Internet y finalmente este año te encontré. Me alegra mucho poder verte ya casada y feliz y de todas maneras tenemos que vernos pronto, sobretodo si estamos tan cerca.


Gloria: Mi amiga del colegio, junto con la Katy que espero pueda ver esto también. Éramos algo así como las tres mosqueteras hasta los años de universidad. Como olvidar los miércoles de Tequila en el depto. de Viña (que creo fue la razón por la cual reprobé la clase del jueves temprano), los carretes y las historias que compartimos. Espero podamos retomar nuestra historia juntas de nuevo.


Brujas (Jarra, Chica, Katy, Pincu y Buzio): A las brujas las conozco hace ya siete años (ufff como pasa el tiempo), y a pesar de no haber perdido contacto, ha sido muy conveniente tenerlas en Facebook y poder verlas más seguido. Con ellas no hay mucho que decir salvo que son presente y de todas maneras futuro. Gracias por aguantarme el 2007!! (y el 2006, 2005, 2004,.....jajajaja)

Carlos: Muy buen hallazgo. Creo haberlo pasado muy bien contigo muchas veces (que no se mal entienda). Siempre que necesité de un sabio consejo ahí estaba él y hasta me consoló en varias ocasiones en que estaba con alguna pena (de amor creo yo). Espero no perderte de vista esta vez.

Bueno, sé que me falta gente pero ya se vendrá un reconocimiento para ellos también y me imagino que a más de alguno le sorprenderá mi súbito arranque de calidez pero creo que a mis treinta y algo y teniendo las herramientas a mano, es necesario detenerse un momento y agradecer a ciertas personas especiales. GRACIAS A TODOS!!!

2 comentarios:

Carlos Silva Ponce dijo...

Andreíta querida!!!

Lo primero que puedo decirte es que el sentimiento es absolutamente mutuo!!! No solo recuerdo con mucho cariño las veces en que hablamos de tus cosas, por la confianza que depositaste en mi, sino aquellas veces en que tú me apoyaste con tu oreja y tu buen criterio y consejo... vaya asuntos en los que andábamos metidos... jajaja!!!

Estoy muy feliz de volverte a sentir cerca, carajo!!
Mil besos pa' mi amiga!!!
Carlos

Claudia dijo...

Amiga:
Gracias por considerarme en tu lista!!!! La verdad es que me acdo. del dia que nos conocimos y como nos fuimos haciendo amigas, yo creo que casi sin darnos cuenta. Tengo clarita la imagen del Vicente bailando Axe ... cuando era un porotito ... de haber ido contigo a hacer algun tramite para el matrimonio, de la mini-despedida de soltera que te hicimos con las otras brujas! Tb. me acdo. del embarazo de la Catita y de ahi emprendi mi vuelo hasta estas tierras, sin embargo siempre hemos estado conectadas!

Te quiero harto "caurita".