LLegué a la misma casa que me acogió en esa época, he visitado los mismos lugares, hablado con la misma gente y salvo unos cuantos cambios, todo parece estar en las mismas condiciones en que lo dejé.
Es un lugar pacífico, sin ruidos, extremadamente bonito , con muchos árboles y animales que caminan libres por el bosque. La gente es amable, no he escuchado bocinas en toda mi estadía y el ritmo de vida, al revés de lo que se pueda pensar, es mucho mas lento de lo que yo estoy acostumbrada.
Lo increíble de todo es que he hecho cosas que en Santiago jamás haría, como por ejemplo, hablar con tanta gente que no conozco y sentirme bien haciéndolo.
He caminado kilómetros y kilómetros por estas calles que estan rodeadas de árboles, sola con mi música y parece que no importara nada más. Me he dado el tiempo de leer, no he visto TV y tampoco he querido enterarme de las noticias en el mundo.
Mi permanencia aquí ha tenido de todo un poco, una que otra pena por extrañar a mis hijos y grandes alegrías por algún suceso inesperado (pero ansiado) que obviamente tiene nombre y apellido.
En fin, me he visto enfrentada a situaciones ante las cuales he actuado de una manera en la que quizás en mi entorno natural no lo haría.
Esto me ha dado que pensar y llegué a la conclusión que este "sentimiento de libertad al actuar" se explica porque sé que mi estadía aquí tiene fecha de término y por eso me permito actuar como yo quiero hacerlo y no como es lo conveniente o lo políticamente correcto.
Creo que este viaje me ha dado esa enseñanza, porque si lo pienso mejor, YO tengo fecha de término, todos nos vamos a morir algún día, entonces así como puedo ser YO aquí gracias a esta sensación, en mi vida de vuelta en Santiago también puedo aplicar este principio.....
Estoy convencida que este paseo por mi pasado ha logrado un cambio de visión en mí que repercutirá sin duda en mi futuro........
2 comentarios:
Muy bien dicho amiga, vive por lo que para ti es importante, no por lo que se espera de ti o por lo que es politicamente correcto.
Me alegra saber que este viaje haya significado este cambio.
Un abrazo inmenso y gracias nuevamente por darte el tiempo de venir a verme.
Besotes
Gracias....Fue un muy buen viaje poor todo lo que pasó en él. Muchas gente me ha dicho que volví mucho más feliz y se nota. Ahora a empezar una nueva etapa laboral y a vivir no más .......Ya nos veremos nuevamente y espero que no falte excusa para volver a NC.
Publicar un comentario